logo_rentahouse
MI CASA INTERNATIONAL
Franquicia Comercial
J-30057954-9
Telef: (261) 792-4311

Desmotivación laboral: Tips para evitalo.


63% de los trabajadores en el mundo no se siente comprometido con su trabajo, lo cual manifiestan con descontento y falta de motivación para cumplir con las metas de la organización. Si es el caso, la desmotivación en tu trabajo puede ser una barrera que te impida el éxito laboral.

Aunque las personas pasan parte importante de su tiempo en el trabajo no se sienten motivadas; dejan de participar activamente y con entusiasmo en su labores. Esto impacta en la productividad de la empresa y en la calidad de vida de los empleados, apunta el reporte State of the Global Workplace.

"

Motivación, clave del éxito laboral y personal

Si has notado que te es difícil mantenerte entusiasmado con tus responsabilidades laborales, estás técnicas posiblemente te pueden ayudar para evitar la desmotivación en el trabajo.

"

Regálate 2 minutos en la mañana

Es cierto que elestrés laboral y las presiones familiares son una mala combinación para mantenerse entusiasta todo el tiempo; sin embargo, esta actitud es clave de éxito. Uno de los consejos de Siimon Reynolds, exitoso empresario y coach en el mundo de los negocios, es tomarte 2 minutos todas las mañanas para recordarte por qué estás ahí, por qué te contrataron y cómo puedes escalar en tu carrera.

"

Apunta tus cualidades como profesionista

Anotar en una libreta todas las razones por las que eres buen elemento en lo que haces, por ejemplo, la experiencia acumulada; tu formación académica; tu valor como trabajador. Todo esto te hace centrarte en puntos fuertes, funciona porque son razones que te dan mayor motivación, afirma Siimon Reynolds.

"

Prémiate

Un buen estímulo para no estar desmotivado es ponerte objetivos, no importa los pequeños o grandes que sean, así por cada logro que obtengas prémiate. Planea qué situaciones merecen la recompensa.

"

Mantén expectativas realistas

Si tu desmotivación se debe a que alto rendimiento no ha sido reconocido u obtenido una compensación, la clave es cambiar el enfoque por crudo que sea y pensar que tus logros son resultado de los objetivos que te exigen y para los que te contrató la empresa, dice Susan Spale, certificada como coach laboral de Estados Unidos.

"

Alcanza el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Para muchos empleados, es fácil perderse en el trabajo y dejar en segundo plano las cuestiones personales. Sin embargo, lograr un equilibrio en tiempo y dedicación es esencial tanto para su nivel de motivación y bienestar general. Asegúrate de tomarte el tiempo para hacer las cosas que te gusta hacer fuera del trabajo: hacer ejercicio, leer, tomar cursos, ir de shopping u otros pasatiempos, así canalizas tu frustración y energía.

"

Desvanece tus pensamientos negativos

La negatividad se contagia, te roba energía y tiempo, te frena y acaba con tu entusiasmo. Evita los sentimientos y céntrate en lo positivo ¿cómo? Al oír o ver videos motivacionales, música que te alegre, leer y juntarte con personas que te inspiran.

"

Busca formas de ser autónoma

Daniel H. Pink, autor de A Whole New Mind, afirma que la falta de autonomía y control en las tareas que llevamos a cabo en el trabajo es causa de desmotivación y productividad. Por ello aconseja que identifiques en qué áreas podrías aumentar tu libertad para decidir, planear o ejecutar, después proponérselo a tu jefe, exponiéndole cómo va a beneficiar tu desarrollo.

"

La desmotivación está muy arraigada a las creencias y surge por los pensamientos o ideas preconcebidas. Está claro que un trabajador motivado es más feliz; propositivo; activo; entusiasta y productivo. Es una cuestión de actitud que se debe trabajar todos los días para alcanzar las metas laborales deseadas en su carrera.